«

»

jul
23

Reglas del juego (SAQUE DE BANDA)

Continuamos repasando las reglas del fútbol, hoy nos toca….

SAQUE DE BANDA.

El saque de banda es una forma de reanudar el juego. Se otorga cuando el balón cruza por completo cualquiera de las líneas de banda y es realizado por el jugador del equipo que no tocó por última vez el balón antes de que saliera. El saque debe realizarse desde el lugar donde salió el balón y es conveniente confirmar la posición con el árbitro.

El jugador que saca debe estar de pie de frente al campo, tener una parte de ambos pies sobre el exterior del campo de juego, este es uno de los principales motivos de sancionar un saque (levantar uno de los pies o saltar, o tener alguno pie dentro del terreno de juego), en caso de infracción se repetirá el saque pero por un jugador del equipo contrario, también es motivo de sanción no utilizar ambas manos o no lanzar el balón desde atrás y por encima de la cabeza, o no tener los pies juntos.

Después de sacar, el ejecutante no puede tocar el balón hasta que lo toque otro jugador, pero si sucediera esto (excepto con las manos), se concedería un tiro libre indirecto al equipo rival desde el lugar donde ocurrió la infracción. Si el ejecutante toca el balón con la mano, y sin que lo toque previamente otro jugador tras el saque de banda, el árbitro marcará un tiro libre directo al equipo rival desde donde ocurrió el toque con la mano.

Los jugadores rivales tienen que estar por lo menos a 2m de distancia del ejecutor. Si un rival no cumple con esto último, pero no incide en la jugada, se seguirá jugando. Si el rival distrae o estorba de forma incorrecta al ejecutor del saque, el primero recibirá una tarjeta amarilla.

No se puede convertir un gol directamente de un saque de banda. Si esto sucediera, se otorgaría un saque de meta al equipo rival. Si sucediera en propia meta, se otorgaría un saque de esquina al rival.

Curiosidad.
Danny Brook, con 28 años y ex gimnasta, consiguió lanzar el balón a 49 metros y 78 centímetros.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>